Asociación Española de Terapia Narrativa
Inicio
Inscripción CONGRESO
Asociarte
Servicios
Asesoría individual
Asesoría familiar
Asesoría comunitaria
CURSOS
Noticias
Artículos
Vídeos
Contacto
Enlaces
Localizacion
Instalaciones
Archivos Resistencia

ASESORÍA FAMILIAR

 

El terapeuta narrativo está preparado para atender problemas de pareja, problemas en la infancia y en la adolescencia, así como cualquier tipo de problema familiar. Desde AETEN te ofrecemos la posibilidad de recibir asesoramiento familiar. Ponemos a tu disposición profesionales con orientación narrativa que podrán atenderte personalmente o, si lo prefieres, vía on-line.

Escribe a aetensec@gmail.com o llama al 927260197 y con gusto contestaremos tus demandas informándote adecuadamente de las posibilidades que más se ajusten a tus necesidades. No tienes porqué utilizar tu nombre verdadero, puedes usar un pseudónimo para preservar tu identidad. A nosotros sólo nos interesa ayudarte.

La terapia narrativa surge de la terapia familiar. El tratamiento de niños por parte de Michael White dio origen a la denominada técnica de la externalización. Desde la terapia narrativa se postula que las familias cuentan de sí mismas una historia saturada de problemas que las definen y por las que se sienten definidas. Esta historia, sin embargo, no presta atención a otras experiencias no problemáticas, o menos problemáticas, de la familia ya que no concuerdan con lo negativo que la historia mantiene (White y Epson 1990). Así pues aquello relacionado con las habilidades y los recursos que la familia tiene, está infravalorado y enterrado bajo los problemas. La familia, de este modo, se une al terapeuta en la meta común de destronar al problema y su dominio sobre la misma.

Asociación Española de Terapia Narrativa  | aetensec@gmail.com